viernes, 3 de enero de 2014

Gorro para el frío!

Buenas hoy os presento el gorro que me he hecho para este frío. Es un gorro caído, cuantos más puntos ponéis de largo más caído queda. Para empezar debéis mediros la cabeza, para saber cuantos puntos necesitáis para vuestro gorro, también depende del tipo de lana que uséis, cuanto más fina es la lana más puntos tendréis que hacer.

Para mi gorro empece poniendo 52 puntos y el punto que he usado es el punto bobo.


Dependiendo de la lana que uséis os pondrá la aguja que necesitáis usar, en mi caso yo use la aguja del numero 5, si queréis que quede más ancho usad una aguja más ancha.

Entonces para hacer este gorro necesitáis:
  • Agujas de tejer del numero 5.
  • Lana gruesa.
  • Tijeras.
  • Aguja lanera.
Empece midiendo mi cabeza y como tengo cabezón necesite montar los 52 puntos y una vez los tuve hice los puntos bobos, podéis hacer un rectángulo más o menos de 20 cm, el mío es de unos 21 cm de largo porque lo quería caído.
Para cerrar el gorro podéis ir reduciendo los puntos por los laterales, dos y dos. Después corte el hilo de la lana a un metro del final, y con ese hilo lo enhebre en la aguja lanera. Con la aguja enhebrada la pase por los puntos sin terminar y cuando los tenía todos pasado, los saque de la aguja de tejer y estire de la aguja enhebrada para que el gorro se vaya cerrando, por la parte superior.
Con la misma aguja enhebrada pase a cerrar el lateral del gorro, con puntadas hasta que quedo totalmente cerrado, para acabar hice varios nudos para que no se me escaparan.





Y así es como queda mi gorro.

Para ayudaros, os pongo este vídeo de como hacer el punto bobo, disculpadme por mis nervios, es la primera vez que hago un vídeo.


Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Pero bueeeeno, video tutorial y todo!
    Ole ole y ole esa Eva blogguera ^^

    Me encantaaaa el gorro, quiero uno en forma de cupcake jajajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar