jueves, 23 de enero de 2014

¡Pollo al curry!

¡Buenas a tod@s!

Hoy os presento la receta de pollo al curry que suelo hacer, hay miles de recetas pero la que más suelo hacer es esta.

INGREDIENTES:

  • Dos pechugas de pollo.
  • Una cebolla.
  • Una manzana.
  • Un vaso pequeño de vino.
  • Un vaso pequeño de caldo o cuando hay prisa una pastilla de Knorr o Gallina Blanca.
  • Una cuchara pequeña de cúrcuma. 
  • Una cuchara pequeña de comino.
  • Una cuchara pequeña de pimienta.
  • Una cuchara pequeña de jengibre.
  • Y el curry al gusto.
  • Y claro esta, aceite y sal.
PREPARACIÓN:

Primero pelamos la manzana y la cortamos en daditos y después cortamos a la juliana la cebolla, es decir en tiras. Después cortaremos en pollo en trocitos pequeños.
Una vez tenemos la manzana y la cebolla, ponemos aceite en la sartén y esperamos a que el aceite se caliente. Lo primero que pondremos es la manzana y cuando empiece a coger color pondremos la cebolla (sólo tienen que coger color no dorarse). Una vez, tanto la manzana como la cebolla hayan cogido un poco de color las sacaremos y apartaremos en un plato.
En la misma sartén pondremos el pollo y le pondremos sal y pimienta, cuando coja color por ambos lados le añadiremos el vino y el caldo.
Una vez se haya absorbido el caldo, le añadiremos la manzana y la cebolla y removeremos un minuto. Pasado este minuto le añadiremos las cucharadas de cúrcuma, comino, jengibre y nuestra especie predilecta el curry y lo removemos durante unos minutos. Sí nos gusta la comida picante añadiremos más curry, eso va al gusto.
Para acompañar al pollo le poco un poco de arroz y listo, ya tenemos nuestro pollo al curry.



¡Espero que os guste!
Sí os gusta la receta y decidís animaros ha hacerla, estaré encantada de saber vuestra opinión o de recibir vuestras fotos. 

3 comentarios:

  1. Hola Eva!! Muchas gracias por haber visitado mi blog y comentado, ahora estoy aquí para devolverte el favor ;) Me parece que tienes un blog muy original y la receta me ha gustado mucho, creo que la pondré en practica si tengo tiempo...

    Me encantaría que nos siguiéramos por Google Friend Conect, avísame si me sigues para que te siga de vuelta :)

    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NK Girl! Muchas gracias por visitarme, la verdad es que tu blog me gusta mucho y nada más verlo decidí darle a Google Friend Conect ;)
      Por cierto, me encantara saber si pones en practica la receta y conocer tu opinión ;)

      Eliminar
    2. Guuuaauu que buenooo!! que blog mas divertido!! hay de todo!!! me quedo de seguidora!!
      www.lacocinadecris92.blogspot.com

      Eliminar