¡Buenas a tod@s!
Hoy os presento la receta de pollo al curry que suelo hacer, hay miles de recetas pero la que más suelo hacer es esta.
INGREDIENTES:
- Dos pechugas de pollo.
- Una cebolla.
- Una manzana.
- Un vaso pequeño de vino.
- Un vaso pequeño de caldo o cuando hay prisa una pastilla de Knorr o Gallina Blanca.
- Una cuchara pequeña de cúrcuma.
- Una cuchara pequeña de comino.
- Una cuchara pequeña de pimienta.
- Una cuchara pequeña de jengibre.
- Y el curry al gusto.
- Y claro esta, aceite y sal.
PREPARACIÓN:
Primero pelamos la manzana y la cortamos en daditos y después cortamos a la juliana la cebolla, es decir en tiras. Después cortaremos en pollo en trocitos pequeños.
Una vez tenemos la manzana y la cebolla, ponemos aceite en la sartén y esperamos a que el aceite se caliente. Lo primero que pondremos es la manzana y cuando empiece a coger color pondremos la cebolla (sólo tienen que coger color no dorarse). Una vez, tanto la manzana como la cebolla hayan cogido un poco de color las sacaremos y apartaremos en un plato.
En la misma sartén pondremos el pollo y le pondremos sal y pimienta, cuando coja color por ambos lados le añadiremos el vino y el caldo.
Una vez se haya absorbido el caldo, le añadiremos la manzana y la cebolla y removeremos un minuto. Pasado este minuto le añadiremos las cucharadas de cúrcuma, comino, jengibre y nuestra especie predilecta el curry y lo removemos durante unos minutos. Sí nos gusta la comida picante añadiremos más curry, eso va al gusto.
Para acompañar al pollo le poco un poco de arroz y listo, ya tenemos nuestro pollo al curry.
¡Espero que os guste!
Sí os gusta la receta y decidís animaros ha hacerla, estaré encantada de saber vuestra opinión o de recibir vuestras fotos.