domingo, 23 de febrero de 2014

¡Pulseras!

¡Buenas a tod@s!

Hoy os traigo unas pulseras que he hecho. Una de las pulseras me dio la idea chafardeando por internet, en Artesanum.

Las vi y me enamore y me dije ¿Por qué no hacer una para mi? Y aquí tenéis la que hice siguiendo la pagina y la otra que vi el material y pensé que quedaría bien.
Para la pulsera de cremallera os recomiendo que le pongáis por la parte de atrás una cinta de tela del mismo color o parecido, ¿Por qué? Para que no os pique la pulsera ;)

¡Espero que os guste!




sábado, 15 de febrero de 2014

Búho 2

¡Buenas a tod@s!

Hoy os traigo otro búho de crochet, este es un poco diferente porque tiene los ojos y el pico de fieltro y le he puesto alas. 
Espero que os guste.Por cierto, agradeceros por vuestros comentarios, muchas muchas gracias.


domingo, 9 de febrero de 2014

¡Pizza carbonara!

¡Buenas a tod@s!
Hoy os traigo una receta fácil y sencilla, lista en pocos minutos. Eso sí, si estáis ha dieta con esta pizza os saltareis la dieta a lo grande ;)



INGREDIENTES


  • Masa de pizza, en mi caso use de Casa Tarradellas.
  • Salsa de tomate.
  • Salsa carbonara de central lechera asturiana.
  • Jamón dulce.
  • Patata cocida.
  • Mozzarela.
  • Aceituna.
  • Orégano.
  • Albahaca.
  • En este caso no he puesto cebolla, porque había a quién no le gusta, pero normalmente lo pongo después de las patatas.

 











PREPARACIÓN

Primero, antes de nada ponemos el horno a precalentar a 180º. Después nos preparamos para hacer la pizza y lo primero de todo, abrimos la masa de pizza y le ponemos dos o tres cucharadas de salsa de tomate (al gusto). Una vez tenemos la masa con el tomate, añadimos los trocitos de jamón (también se puede poner bacon, eso va al gusto).
Después añadimos la salsa carbonara y las patatas troceadas, después se añadiría la cebolla (previamente pasada por la sartén) pero como he dicho anteriormente, en esta ocasión no he puesto.
Una vez hemos puesto las patatas, añadimos la mozzarela, las aceitunas y ponemos una cucharadita de orégano, albahaca y... listo! ya la podemos poner en el horno, el tiempo de cocción dependerá de como de tostada la queremos.







Espero que os guste.

sábado, 8 de febrero de 2014

Búho de crochet

¡Buenas a tod@s!

Hoy os traigo un búho de crochet, no es que sea muy mono pero es el primer muñeco que hago sin seguir el libro.
Nose  muy bien cuantos puntos puse, se que empece con una cadeneta de 6 puntos y luego fui añadiendo dos puntos en cada vuelta hasta llegar a 32 puntos. Cuando tenía 32 puntos hice 7 vueltas y a partir de esta fui disminuyendo. Y para cerrar uní un lado con el otro.

Para los ojos hice un anillo mágico y hice 6 puntos, fui añadiendo vueltas hasta tener 12 y luego lo cerré. Para lo negro hice un anillo mágico con 6 puntos, para lo blanco del interior lo cosí.

El pico y las alas son una cadeneta de 6 puntos y la uní y cerré.

¡Espero que os guste!

¡El búho de la izquierda es en el que me dio la idea!


sábado, 1 de febrero de 2014

¡Porta velas!

¡Buenas a tod@s!
 Hoy os traigo una manualidad sencilla y fácil de hacer que tiene este resultado final.


¡Si os gusta y queréis tener este porta velas es muy sencillo y además reciclamos! 

MATERIALES PARA LA VELA:

  • Vela pequeña, preferiblemente como la de la imagen.
  • Celo.
  • Vaselina labial o aceite.


PREPARACIÓN DE LAS VELAS:

Lo primero que haremos es preparar las velas, para ello le pondremos alrededor de lo plateado celo y una vez tengamos toda la vela rodeada con celo, dejando la parte superior libre de celo, le pondremos vaselina de los labios o bien aceite.
Debe quedar de esta manera.



MATERIAL PARA EL PORTAVELAS:

  • Escayola en polvo.
  • Agua.
  • Molde plateado, yo uso el de los coulant.
  • Cuter.
  • Tijeras.
  • Bolígrafo.
  • Aceite.
  • Culo de botellas de coca cola o fanta.
  • Vela previamente preparada.
  • Pintura acrílica.
  • Pinceles.
Molde plateado.
Culo de botella.





PREPARACIÓN PARA EL PORTA VELAS:

Lo primero que haremos es coger una botella de coca cola, marcaremos con un bolígrafo la parte que queremos cortar y con la ayuda de un cuter hacemos una marca por donde empezaremos a cortar, podéis cortar con un cuter o con tijeras lo que os resulte más cómodo, no es necesario que quede perfecto porque no lo vamos a llenar entero (como podéis observar en la imagen de arriba no esta perfecto y ya esta usado). Cuando tenemos el culo de la botella listo con ayuda de nuestro dedo lo untaremos entero de aceite.

Después cogeremos el molde plateado y lo llenaremos de agua hasta la mitad, a continuación añadiremos la escayola con la que os tendrá que salir una montaña en el centro, más o menos son cuatro cucharas grandes. Empezamos a mezclar hasta tener una masa homogénea, cuando la tenemos, volcaremos la masa en el culo de la coca cola y lo moveremos un poco para que quede liso por arriba. Antes de que la masa se endurezca, debemos añadir la vela en la parte donde queremos que este.

Esperaremos 5 o 10 minutos antes de sacar la vela, la debemos sacar antes de que acabe de endurecerse la masa, sino sacamos la vela luego sera muy difícil de sacarla.

Se debe secar aproximadamente a los 30 minutos pero depende porque a veces tarda más, yo para asegurarme lo suelo dejar todo un día.

Cuando se ha secado la escayola lo sacaremos del molde de la botella, debemos ir con mucho cuidado para que no se rompa (no tiene porque pasar, pero vale más prevenir). Cuando lo tenemos fuera ya podemos pintar el porta velas como más nos guste, en mi caso he escogido verde, lila y azul. Lo podéis pintar añadiendo toques de pintura para que sea más visible la forma de flor que deja el culo de la botella, y lo dejamos secar.

Por último, quitamos el celo de la vela y la ponemos en nuestro porta velas.

Como he dicho anteriormente, es una manualidad fácil y que queda muy bonito.

El búho lo hice con masa de escayola, lo hice para que quedara más bonito. Se nota que me gustan los búhos XD.

Masa de escayola Jovi


Espero que os guste ;)